© 2018 by JONTRE. Reservados Todos Los Derechos.

BIO

Nacido en Septiembre del 79 en el barrio Manrique de Medellín, Colombia, Jhon Trejos comienza el camino musical experimentando con su padre los ritmos latinos que hicieron famosos la Fania All Stars y orquestas tropicales Colombianas como Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo y música tradicional Colombiana.  Su Padre Aldemar Trejos fue un apasionado timbalero y percusionista y además le enseñó a tocar y a bailar ritmos latinos como la Salsa, Cumbia, Merengue y Bolero.

 

A la edad de nueve años conoció a su compañera perfecta, la guitarra. En ese entonces ya empezaba a componer y a escribir sus ideas en canciones. Este camino de escuela con la guitarra fue permeado por las canciones del compositor cubano Silvio Rodríguez y otros autores latinoamericanos;  a su vez en su adolescencia tuvo una gran influencia por el movimiento hip hop y ritmos afroamericanos aprendiendo a bailar el nuevo estilo de baile callejero (Street Dance) llamado así desde entonces.

 

A la edad de quince años, fue miembro del grupo de hip hop y funk COOL YOUNG gran referente musical de la época, realizaron conciertos en diferentes festivales de Medellín y algunas ciudades de Colombia y en el año de 1999 produjeron el álbum "Déjate Llevar". Al mismo tiempo, desarrolló su conocimiento musical tocando percusión en la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Antioquia y a la vez seguía tocando su guitarra, su  compañera constante.

 

En su primer año en la escuela secundaria, sabía que la música sería su misión para toda la vida. Continuando con su carrera, completó varios semestres de en educación musical en la Universidad de Antioquia y enseñaba a los niños y adultos clases de guitarra en los barrios vulnerables de Medellín. En el año 2000, deseoso de volar y crear, comenzó una nueva vida en París, Francia, donde conoció otros dos músicos jóvenes, un cubano y un francés, creando un grupo llamado FREAKY JAM, mezclando sus culturas en una sola. En el año 2002 regresa a Colombia buscando sus raíces y queriendo compartir su historia personal, (Jhon Trejos) JONTRE comenzó su camino como solista. Y así, nació el sonido de Jontre. 

 

En 2005 publica “ENLAZADO" el primer álbum como solista de JONTRE, cuenta las historias de sus viajes, que vivió en París, su regreso a Colombia y como estamos conectados todo el tiempo con las personas y los lugares del pasado. Influencias musicales como el funk, R&B y estilos Latinos están presentes de manera creativa en este álbum.

 

En 2008 lanza "LOCURALEZA" el titulo de su segundo álbum y canción con la que hace el lanzamiento de su primer video clip y es elegida para hacer parte del compilado "LATIN BEAT"  del reconocido sello internacional PUTUMAYO WORLD MUSIC.

 

En 2011 publica "ROMAROPOCOL", el tercer álbum y título de la gira de su debut en EE.UU, en este álbum JONTRE nos invita a vivir nuestra pasión y el aquí y ahora, aunque otros piensen que estamos locos. "ROMARAPOCOL" significa LOCO POR AMOR (al revés).  Jontre ha viajado por su Colombia natal con su música. En 2011 realiza una gira por Europa, ganando nuevos fans en Alemania, Francia y España. En 2012 Jontre lleva su sonido latino en la gira de Santo Domingo, República Dominicana, tocó con el clásico grupo Bonyé en el famoso concierto de Ruinas de San Francisco al aire libre.

 

En 2016 nace “OMNIVERSAL” es el 4º álbum de JONTRE, es su nuevo Comienzo.

En 2018 JONTRE sorprende con su nuevo lanzamiento “Alucinas” un sencillo que despierta los sentidos y convierte el ritmo en vitamina. Luego de sus éxitos “Locuraleza”, “Romaropocol” y “Omniversal”; Jontre lanzará su nuevo álbum en 2019. “Alucinas” es medicina para el cuerpo y pone a bailar los muertos.

ERES DE LA PRENSA?